BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de abril de 2021

Ex empleados desvinculados de la alcaldía de Barahona anuncian protesta

0 comments
Por José Medina
Armario Libre

BARAHONA.- Un grupo de ex empleados del ayuntamiento de este municipio, anunciaron una protesta para la próxima semana, en reclamo de que el alcalde, Míctor Fernández, cumpla su palabra, violada en varias ocasiones, y les pague el dinero que les corresponde por ley.

Acusaron a Fernández de poner varias fechas para pagar las prestaciones laborales a los empleados desvinculados, pero que nunca ha cumplido.

El ejecutivo municipal despidió a 204 trabajadores al llegar al ayuntamiento de Barahona, a quienes les debe pagar un poco más de RD$6 millones, por lo que ha hecho varios compromisos, con fechas, pero no ha cumplido.

La protesta será frente a las oficinas del ayuntamiento de Barahona, en la calle 30 de Mayo, en los frentes del parque central.

Advirtieron que no permitirán que Fernández, quien lleva un año en el puesto, siga burlándose en sus caras, al alegar que no le ha pagado a los empleados porque no va a tomar un préstamo para saldar esa compromiso, sin embargo, busca un préstamo por RD$2 millones 700 mil para comprar una jeepeta del año.

Dijeron que la Sala Capitular del ayuntamiento de Barahona no estuvo de acuerdo que el alcalde tomara un préstamo para comprar el vehículo, pero el ejecutivo municipal, lo hizo de manera muy personal.

“El señor Míctor Fernández nos dijo que no se involucraría en deudas y por esa razón no se aprobó un préstamo para el pago de las prestaciones, pero sin embargo para comprar vehículo si buscó un préstamo en una institución crediticia de aquí de Barahona, por RD$2 millones 700 mil”, informó uno de los ex empleados, que pidió reservas de su nombre.

Fernández, en un año de gestión, solo ha pagado a los exempleados que tenían ganados entre cero a RD$30 mil, mientras la otra escala, que era hasta los RD$50 mil, se ha quedado ciego, sordo y mudo.

Según denuncias obtenidas en www.armariolibre.com.do, el ayuntamiento ha sacado algunos cheques de ex empleados, a través de ciertas componendas, rompiendo el acuerdo arribado, y desvinculados valiéndose de “amigos”, para poder adquirir sus recursos.