BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de abril de 2021

Fuga de presos en Haina suma nuevos ingredientes a generalizada sensación de inseguridad

0 comments

SANTO DOMINGO: Pareciera que los dominicanos están sometidos a la terapia que los psicólogos conductistas describen como “desensibilización sistemática”, en la que se curan las fobias mostrándole al paciente el objeto que le provoca el terror patológico.

La comparación viene a cuento porque después de una semana santa manchada de sangre por la muerte en Villa Altagracia de una pareja de esposos evangélicos a manos de agentes policiales, se produce la fuga la noche de este miércoles de 23 reclusos de un destacamento policial del municipio de Haina, también perteneciente a la provincia San Cristóbal.

En el 2014 se produjo una fuga parecida de una cárcel haitiana, pero en esa época se habló de que sumaban 13 reclusos, con el temor de que se refugiaron en el lado dominicano.

Pese a que medios digitales han asegurado que la escapada de los presos del cuartel de Haina se materializó al estilo al “estilo del Chapo Guzmán”, todavía este viernes se desconocía una explicación pormenorizada de la dirección de la Policía Nacional.

Trasciende fuga de presos en Haina

Informaciones oficiosas dieron cuenta de que la noche del pasado  miércoles se escaparon 23 presos del cuartel policial de Haina.

Se afirmó que oficial de turno no se había percatado de la fuga de los hombres, hasta que otros detenidos, como el relato bíblico de la prisión de los apóstoles, dieron la voz de alarma.

De acuerdo con investigaciones preliminares, los hombres habrían roto o quitado un barrote en el techo de la prisión. Quitaron el barrote de la ventana y posiblemente, haciendo una escalera humana, pudieron escapar del lugar.

¿Por qué estaban detenidos?

Entre las explicaciones que la población espera de la dirección de la Policía Nacional es sobre las causas por las cuales los hoy prófugos se encontraban bajo arresto.

Supuestamente los reclusos anduvieron todo el pueblo de Haina buscando refugio, la Policía Nacional hizo un despliegue y capturaron algunos esa misma noche.

Un amplio operativo se llevó a cabo, por los diferentes barrios y salidas del municipio, logrando la captura de algunos de ellos.

Te puede interesar:   Tomasina Cabral Mejía reconocida con el premio del Defensor del Pueblo
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía, tener precaución y si ven a algún individuo sospechoso, llamar al cuerpo del orden.