BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 22 de abril de 2021

Grupo Manglar llama a preservar recursos naturales

0 comments
BARAHONA: Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el coordinador general del Grupo Ecológico Manglar-Maranatha, ingeniero Sucre Antonio Muñoz Novas hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades correspondientes a aunar esfuerzos para preservar y cuidar los recursos naturales de la República Dominicana. 

Muñoz Novas, afirmó que la deforestación y la depredación de los recursos naturales en el país marchan a pasos agigantados y se ve poco esfuerzo de las autoridades por contrarrestar esa situación. Puso como ejemplo que la tala indiscriminada de los bosques es tan común en la República Dominicana que ya ni siquiera los parques nacionales se salvan.

El también catedrático expresó que ya es tiempo de que el Estado y el Gobierno asuman este problema con seriedad y firmeza y que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del asunto.

Muñoz Novas afirmó que si alguien tiene dudas de cómo anda el problema de la deforestación en el país, tan solo debe darse una vuelta por las proximidades de Polo, que antes era una zona repleta de tupidos bosques y se dará cuenta de cómo está avanzando la depredación en esa zona tan delicada.

Dijo que lo mismo sucede en otros lugares de la Sierra del Bahoruco, en la costa de Barahona; en la Sierra de Neiba, la Sierra Martín García, la Cordillera Oriental e incluso en los mismos parques nacionales.