BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de abril de 2021

INAPA resolverá problema de aguas residuales en el barrio Moscú de San Cristóbal

0 comments
San Cristóbal.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) garantizó que en tres meses quedará resuelto el problema de las aguas residuales que por 20 años han padecido residentes del barrio Moscú del municipio San Cristóbal.

El encargado de Desarrollo Provincial del INAPA, Ludwig Álvarez, hizo el anuncio durante un encuentro con las Juntas de Vecinos y comunitarios.

Álvarez informó que para dejar resuelto el tema del alcantarillado sanitario iniciado en la gestión pasada, se hizo un nuevo estudio y al día hoy se excava para la introducción de las redes de desagüe. 
 
Manifestó que la nueva gestión del INAPA recibió unos trabajos sin estudios serios que garantizaran una solución permanente del problema, por lo que se decidió hacer nuevas investigaciones para  buscar una salida definitiva.
 
Álvarez expresó el interés del director del INAPA, Wellington Arnaud, para la solución del problema del barrio Moscú, aclarando que lo que estaba planteado desde un principio era romper la avenida 6 de Noviembre, pero que ello ponía en riesgo las dos tuberías de agua que sirven de desfogue al gran Santo Domingo lo que se convertiría en un problema mayor.
 
Sin necesidad de romper la calle, el INAPA inició la construcción de un túnel en la parte sur de la avenida 6 de Noviembre para dar respuesta a las comunidades afectadas. 
 
Los comunitarios han estado reclamando la solución de su problema, porque cuando llueve las calles se tornan intransitables.