BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 20 de abril de 2021

Ingeniero Henry Guillen da detalles construcción entrada de La Guázara

0 comments
POR OMAR MEDINA

LA GUAZARA, Barahona.- El director de la Junta Distrital, Saúl López, dio este martes el primer picazo para el inicio de una moderna entrada (Stand), de La Guázara, cuya obra tendrá una inversión de 2 millones 287 mil 494 pesos.

El ejecutivo distrital aclaró que los recursos de ese proyecto provienen de un préstamo que tomó la alcaldía para tales fines. Adelantó que La Guázara es uno de los pueblos más frecuentado y con mayor potencial de desarrollo turístico en la región Sur, y que hoy da inicio a esa obra cumpliendo con sus promesas de campaña.

De su lado.

El ingeniero Henry Guillen, encargado del proyecto, detalló que tienen contemplado construir un “Stand turístico” y entregarlo en 8 semanas.

Planteó que el letrero de La Guázara tendrá una vistosidad estética, innovadora y llamativa para el disfrute de los visitantes y los residentes locales.

Expuso que la obra tendrá una estructura rectangular con un diseño en perfilería, iluminación, más de 500 metros cuadrados de área de acera con hormigón rayados y 366 metros lineales de contenes.
 
También 40 metros lineales de área de jardinería en los bordes de las columnas. 

La actividad contó con la presencia de la vicedirectora, Armandry Cruz, el presidente del Consejo de  Vocales Alexander Garo y el vocal Jorge Luis Cuevas, el comandante del destacamento de la Policía en La Guázara Rubio y decenas de comunitarios.