BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de abril de 2021

Juez dicta prisión preventiva a hombre acusado de matar a otro en una discoteca de Duvergé

0 comments
DUVERGE: Un juez de la provincia Independencia dictó hoy tres meses de prisión preventiva contra un hombre vinculado a la muerte de otro en una discoteca en el año 2017, quien fue arrestado el pasado 25 de marzo, tras permanecer prófugo desde que ocurrió el hecho.

El magistrado de la Instrucción, Paco Terrero Pérez, le impuso la medida de coerción al imputado Elpidio Caridad Pérez Heredia, de 31 años de edad, por haberle causado la muerte con un arma blanca a Alain Dayan Fernández Jiménez, de 27, mientras se encontraban en el centro de diversión, localizado en el municipio de Duvergé.

El fiscal titular de Independencia, Soni Adriano Rosario José, quien representó al Ministerio Público durante la audiencia, explicó que el imputado fue sometido a medida de coerción luego de ser apresado en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, mediante entrega voluntaria por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2017, alrededor de las 10:20 de la noche, en momentos en que la víctima Fernández Jiménez confrontaba inconvenientes con otra persona.

El expediente indica que, mientras las personas salían corriendo del lugar, el imputado Pérez Heredia le fue encima a Fernández Jiménez con un arma blanca y le propinó varias estocadas, por lo que fue trasladado al área de emergencia de un centro de salud de la zona que lo declaró muerto.

Rosario José señaló que luego de que el procesado cometiera el crimen y se diera a la fuga, el Ministerio Público desplegó, con el apoyo de la Policía Nacional y otras agencias relacionadas, las diligencias investigativas de lugar para lograr su captura. Dijo que tras ubicarlo no le quedó otra alternativa que entregarse.

Pérez Heredia fue enviado a prisión por violar los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, medida que deberá cumplir en la cárcel pública de Neiba, en la provincia Bahoruco, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso y trabajando para obtener otras pruebas.

Refuerzan persecución contra el crimen

El fiscal titular, Rosario José, resaltó que con este caso se completó el apresamiento de cinco prófugos de la Justicia que estaban pendiente de captura desde el año 2017, tres por hechos de homicidio y dos por violaciones sexuales, en cuyos casos se lleva el proceso judicial correspondiente.

Entre los capturados por esos hechos se encuentra Brayan Peña Matos por estar involucrado en la muerte de Darlin Cuevas en el municipio Cristóbal.

También, Pedrito Luis Pérez por matar a Yunior Florián (Martillo), y Fernando Ferreras Rosario (Chepi) por violar y embarazar a una menor de edad, ambos casos ocurridos en el municipio La Descubierta.

Las autoridades de este distrito judicial en otra operación también capturaron a Jarvinson Pérez Santana (Chichi) por violar a una menor en Duvergé.

Rosario José manifestó que trabajan sin descanso para que ningún caso quede impune.-