BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de abril de 2021

Lanzan programas de educación virtual para exjugadores y entrenadores de béisbol en Barahona

0 comments
BARAHONA: La Fundación Central Barahona (FCB) y la Major League Baseball (MLB), dieron inicio a los programas virtuales de capacitación para entrenadores y exjugadores que participaron en el Programa RBI, con el objetivo de continuar con la formación de estos, para que desarrollen habilidades en diferentes temas relacionados al béisbol.

El lanzamiento de los programas virtuales se realizó en un acto presidido por Karla Rojas, directora de Operaciones de la FCB y Henry González, gerente Senior de Desarrollo Internacional de Talentos del MLB, con la presencia de 17 entrenadores de diferentes ligas de la zona de Barahona y alrededores, así como 11 jóvenes líderes que han formado parte de los diferentes torneos del RBI y se destacaron por su compromiso y dedicación.

Durante las palabras centrales del acto, Karla Rojas destacó la importancia que tiene para la FCB el continuar contribuyendo con el desarrollo de la juventud e invitó a entrenadores y exjugadores a aprovechar esta gran oportunidad.

De su lado, Henry González, resaltó que “estos programas permitirán que los entrenadores se eduquen en temas que le ayudarán a formar jóvenes atletas de manera integral y constituirse en una influencia positiva para estos”.

Temas que se impartirán

El programa dirigido a los entrenadores abarcará temas como son los canales de enseñan y aprendizaje, promoción de prácticas efectivas, finanzas para entrenadores, técnicas de béisbol, así como el código de conducta que debe regirles.

Asimismo, los exjugadores recibirán el curso de scout o selección de jugadores, con el cual aprenderán a identificar el potencial de un jugador para hacer carrera en el béisbol, evaluar jóvenes en las diferentes posiciones dentro del juego y las características que debe tener un joven en cada posición del juego.

Cada uno de los programas tendrá una duración de 3 meses, donde la mayoría de las clases serán impartidas vía zoom, con una etapa final de manera presencial para practicar lo aprendido durante el curso.

Este programa también pretende incluir padres y jóvenes de las diferentes ligas, por lo que alrededor de 1500 personas entre, padres, niños, jóvenes y entrenadores, se verán beneficiados de este gran programa.

Sobre RBI Barahona

El programa RBI (Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior) se estableció en Barahona en el año 2015, sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19 este año tuvo que cancelarse el torneo regular. A raíz de esta situación surgen los programas de formación virtuales que continuarán impactando positivamente a los jóvenes de la Región Sur.