BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de abril de 2021

Mesa Local de Seguridad Ciudadana Genero buscará soluciones problemáticas, en Vicente Noble

0 comments
Por Juan Pablo Pérez Bello

VICENTE NOBLE, Barahona: La Mesa local de seguridad Ciudadana y Genero iniciarán un proceso de levantamiento de las diferentes problemáticas locales en este municipio con el fin de buscar soluciones a través de la Gobernación, ministerios y la alcaldía municipal.

En medio de lluvias de ideas y propuestas, fue desarrollada la reunión de la mesa local de seguridad en el salón de actos del ayuntamiento, donde contó con la participación de la gobernadora Dionis Maribel González, Domingo de los Santos (Savin) Alcalde, fiscal Ramona Vargas entre otras autoridades locales.

En el encuentro se trato el resultado del diagnóstico de los problemas para las mesas locales de seguridad, ciudadanía y Genero que se desarrollan en cada municipio a nivel nacional por el ministerio de interior y policía.

"En cada encuentro se presentan un pliego de problemas comunitarios que son levantados y luego procesados, para llevarlo a los diferentes organismos ministeriales para que sean resueltos inmediatamente", según lo expuesto por la representante del Poder Ejecutivo.

Los problemas municipales que pide el organismo de la mesa local, fueron presentados donde se analizaron e incluidas sus soluciones y responsabilidades de quienes deben llevar las tranquilidad a la demarcación.

Un primer punto a combatir que surgió es el de "las drogas", donde se pedía la ubicación de los puntos de venta y cuales autoridades deben aplacar ese flagelo que tanto mal causa, "Exceso de ruidos", colmados y motores sin mofle, "seguridad vial", carreras de motores, motores sin casco, "falta de semáforos".

También carreteras en mal estado, caminos vecinales en mal estado o sin asfaltar, falta de iluminación en las vías, calzadas en mal estado, falta de señalización de calles y avenidas, escuelas en construcción, contaminación de aguas residuales, falta de policías.

Además la contaminación ambiental o de desechos sólidos, Violencia intrafamiliar mujeres maltratadas, invasión de terrenos, falta de acueducto de agua potable, jóvenes que ni estudian ni trabajan, niños que no asisten a las escuelas, atracos identifiquen los lugares donde ocurre con frecuencia entre otros temas.

En el evento estuvieron presentes miembros del Cuerpo de bomberos, Defensa Civil, Cruz roja, El párroco de la Iglesia Católica, miembros de la Policía Nacional y otros.