Ocupan 35 paquetes de cocaína en Puerto Haina Oriental; serían enviados a Europa

0 comments
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó 35 paquetes de cocaína, mediante labores de inspección en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, destacados en el puerto, inspeccionaron un buque de tránsito por el país, encontrando escondidos próximo al filtro de salida de agua de mar, los paquetes de la cocaína, que tuvieron un peso total de 35.60 kilogramos, señala un comunicado del organismo.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en torno al hallazgo de los paquetes de la droga, envueltos herméticamente con cinta adhesiva de distintos colores.

“Tras el hallazgo, las autoridades destacadas en el Puerto de Haina Oriental, hicieron el levantamiento de los paquetes, encontrados en un compartimiento cerca del filtro de agua de la embarcación cuyo destino final era Europa” indica el comunicado de prensa.

Las operaciones de interdicción, vigilancia y control para el combate y persecución en contra del narcotráfico, siguen redoblándose en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.