BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de abril de 2021

OPINION: Se pudo evitar (Lo que pasó en el trayecto las Salinas y Cristóbal )

0 comments

PORSANTO SALVADOR CUEVAS

Lo que pasó en el trayecto las Salinas y Cristóbal, en la Provincia Independencia hace apenas dos días, rompe el alma.

En fracciones de segundos, un accidente que pudo evitarse dejó como saldo 4 personas fallecidas, 2 hombres y dos mujeres, con varios heridos.

La sin razón llevó a eso.

Los 10 afectados son oriundos de las Salinas, entre ellos hay niños menores de edad que iban en la cajuela del vehículo. 

Ese día amanecieron de parranda, alegres y decididos aprovechar al máximo y a su manera esta Semana Santa.

Se establecieron en un punto de la comunidad a gozar, bailar y tomar, mientras transcurrían las horas, no conforme, decidieron alzar vuelo, saliendo los 10 en un vehículo a seguir la rumba en la comunidad vecina de Cristóbal.

Entre Cristóbal y las Salinas hay una distancia que no supera los 5 kilómetros, pero tomaron la decisión de volar en el vehículo y llagar en fracciones de segundos a Cristóbal, y ese fue su segundo error.

Su primer error fue no conformarse con quedarse a disfrutar en su natal ciudad de las Salinas. 

La velocidad fue tan alta, según nos describen, que al llegar a la zona de la compuerta, perdieron el control del timón, rodando el vehículo, arrancando la vida al instante a 4 de los diez que andaban.

Toda la zona llora, a todos nos duele este hecho, hay luto familiar y dolor en todo Cristóbal y las Salinas.

Escribo solo para expresar nuestra condolencia a sus familiares, y para hacer un llamado a nuestra juventud a ser comedidos, prudentes y recordar siempre que la vida se va y no vuelve.