BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de abril de 2021

Peña Guaba y gobernadora entregan insumos y medicamentos en diferentes centros médicos

0 comments
AZUA: El coordinador general del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba y la gobernadora Grey Pérez Díaz, entregaron medicamentos e insumos en distintos centros de Atención Primaria de la provincia de Azua.

La primera donación fue realizada en la UNAP de Peralta, allí tanto el personal que labora en el centro médico como los pacientes que asistieron, agradecieron el aporte, tal fue el caso del señor Feliz Daniel Díaz, quien expresó que por la falta de insumos siendo diabético no había podido hacerse la prueba del azúcar.

Los demás centros médicos que fueron beneficiados con la donación son de los municipios Sabana Yegua, Pueblo Viejo y en Azua de Compostela el hospital Taiwán 19 de Marzo.

La gobernadora Grey Pérez resaltó que con la entrega de insumos y medicamentos, se busca brindar un buen servicio a las personas que asisten día tras día a esos centro de salud, quienes por su condición de pobreza a veces no tienen dinero ni para comprar una pastilla.

Asimismo, Peña Guaba expresó que los fármacos donados son de alto costo, para que también la clase humilde de nuestra población tenga acceso a la salud de manera igualitaria.

El funcionario manifestó además que a través del Gabinete de Política Social, en la provincia de Azua se están cambiando pisos de tierra por cemento, se construyen viviendas a familias vulnerables y pronto se pondrá en marcha un plan de cambiar letrinas por baños, en hogares con familias de escasos recursos económicos. 

En ese recorrido también participó la senadora por esta provincia, Lía Díaz.