PLD decide apoyar las tres causales del aborto

0 comments
SANTO DOMNGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este domingo que tomó la decisión de apoyar las tres causales del aborto como línea del partido.

La información la dio a conocer el secretario general del partido morado, Charlie Matiotti, quien explicó que la propuesta fue llevada a votación en la reunión del Comité Político, realizada el día de hoy.

«Fue sometido a votación y finalmente  de manera mayoritaria ganó el apoyar las tres causales como línea del partido», expresó Mariotti.

El PLD fijó su posición respeto al tema momentos en que el Congreso Nacional se discute la inclusión o no del aborto en tres causales.

Además, el país se encuentra dividido en cuanto al aborto, ya que  grupos  a favor de las causales han realizado diversas actividades exigiendo la aprobación de las mismas. Mientras que, de su lado los llamados provida han mostrado su rechazo al aborto en tres causales, realizando también una serie de actividades.

Las tres causales pa­ra permitir el aborto son por violación o inces­to, por deformación del producto de la conce­sión incompatible con la vida o cuando la vida de la madre esté en riesgo.