Club Rotario de Chattanooga, Tennessee dona prótesis a personas que han perdido manos

0 comments
POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- Tras una larga espera de 32 años, este martes floreció una nueva esperanza para Julio Ernesto Pérez Matos, de 57 años, al recibir una prótesis patrocinada por el Club Rotario de la ciudad de Chattanooga del estado Tennessee, Estados Unidos colaborando con y el proyecto ONG LN-4 Hand Project de California.

La triste historia Pérez Matos, técnico de reparación de abanicos, se enmarca a 1989 que perdió su mano izquierda de un machetazo cuando fue a la casa de un cliente reclamar el pago de una reparación de un abanico.
 
La doctora de Antropología, Catherine Colby, encargada de Proyectos Internacionales de Club Rotario de Chattanooga, explicó que en esta primera etapa tienen proyectado donar varias prótesis a personas necesitadas de una mano en Barahona y varias comarcas cercanas como forma de ayuda humanitaria.

Reconoció que Pérez Matos fue el primero de varios dominicanos que en el día de hoy participaron para recibir este aporte, el cual experimentaran mejores condiciones de vidas. Fue instruido por la coordinadora en la zona Sur del país, Michel Esmilna y Emory Evans del área de Salud Pública de Club Rotario de Chattanooga en la forma en que se colocará la mano recibida para su utilidad.

Agregó que tienen miles de prótesis gratuitas en EE.UU dedicadas a personas que le hace falta una mano, adelantó que estas prótesis son donadas al Club Rotario de Chattanooga del estado Tennessee por la ONG LN4 Hand Project y su página web: www.In4handproject.org.

El donativo fue realizado en la escuela Lisandra Aponte del barrio Imbert, de esta ciudad de Barahona, estuvo presente el presidente del Club Rotario de Barahona Cecil T. Quant, del equipo de tratamiento William Féliz, Francisco Santana Acosta y el colaborador Carlos (Skarly) Rubio.