BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de abril de 2021

Residentes de Pedernales están incrédulos por embarques de bauxita solo de prueba

0 comments
Por Julio Gómez
 
LAS MERCEDES, Pedernales. – La exportación de bauxita desde esta zona fronteriza fue anuncia con bombos y platillos hace unos meses, pero hasta la fecha los cargamentos solo han sido utilizados como supuestas pruebas, lo que ha creado incredulidad y sospechas de “evasión de impuestos” en los pedernalenses.

Las redes sociales han sido las principales vías para las expresiones de quejas de los habitantes de Pedernales, quien han señalados que seguimos como indios cambiándonos espejitos por oro.

Hace días tractores, gredal, retroexcavadoras, camiones y un personal técnico se encuentran en las minas de bauxita en Las Mercedes, en proceso de acarreo del mineral hacia el muelle de Cabo Rojo.

Según el informe recibido por técnicos de la compañía Dovemco, llevarían unas 9, 500 toneladas de bauxita como muestra, y aunque no especifican para donde, desde la mina de Las Mercedes han extraído más de tres embarques.

La incredulidad en torno al tema de exportación que tienen los residentes de Pedernales crece cada día más, debido a los cargamentos de pruebas que sean embarcados en el muelle de Cabo Rojo durante los últimos meses.