Sospechosa de matar pareja en Tamayo es intervenida y vigilada por la Policía.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba. La joven Maure Mateo, se encuentra bajo vigilancia policial en el Hospital Jaime Mota, en Barahona, donde fue trasladada a consecuencias de las heridas supuestamente propinadas por su compañero sentimental, Carlos Vidal Figuereo, durante una riña por aparentes asuntos pasionales.

Figuereo, resultó muerto el pasado jueves en su vivienda del municipio de Tamayo y las autoridades sospechan que la responsable es la misma mujer que resultó herida en el hecho de sangre. 

Ha circulado la versión de que familiares de la presunta victimaria aseguran que su pariente no fue la causante de la muerte de su compañero, pero, no dicen quién o quienes pudieron actuar en defensa de la joven herida.

El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas, informó que Mateo fue intervenida quirúrgicamente y que se encuentra bajo control de la uniformada.

“La Policía está indagando con respecto a las circunstancias reales del hecho, para tener un elemento efectivo y saber realmente lo que paso ahí”, dijo el representante del ministerio público.

Indicó el Fiscal Cuevas, que se espera la recuperación de Maure Mateo para presentarla al Juzgado de la Instrucción “porque ella también recibió heridas de parte del occiso y, cuando termine el estado de peligro, entonces se procederá de acuerdo la ley”.