BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de abril de 2021

Still Pérez saluda a los trabajadores en su día

0 comments
BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Still Pérez,  envió un saludo, a la clase trabajadora dominicana en especial los de esta provincia, en ocasión de conmemorarse este sábado el Día Internacional de los Trabajadores. 

Pérez invitó unir esfuerzos ante esta pandemia del COVID-19 y reconoció el empeño y laboriosidad de quienes, tejen día a día con su esfuerzo, la esencia el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo.

El dirigente político destacó que gracias a la pasión en la que desempeñan sus funciones los trabajadores dominicanos, el país avanza y crece en todos los aspectos.

El también abogado dijo que los trabajadores constituyen el engranaje que mueve la maquinaria del desarrollo, para hacer de este un país mejor, a ellos todo mi reconocimiento.

“El trabajo dignifica a los seres humanos, por eso admiro a los hombres y mujeres que se dedican a labores productivas que elevan su condición familiar e individual, a la vez que se constituyen en pilares del progreso de sus comunidades”, indicó Pérez.

 “No existe un solo trabajo que deba ser menospreciado porque cada oficio y labor es importante para que este mundo marche a la perfección. "Feliz día del trabajo" para todos aquellos que hacen posible que gocemos de bienestar”, concluyó.

El Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo se celebra el primero de mayo, para conmemorar a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.

Hace poco más de cien años, las fábricas eran centros de trabajo en los cuales trabajaban por igual hombres, mujeres, ancianos y niños, con jornadas de más de 12 horas diarias. Esta extenuante jornada laboral no daba opción a las personas de recuperarse, descansar ni disfrutar de tiempo de ocio.

Mucho tuvieron que luchar los trabajadores durante años para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas, incluso a costa de sus propias vidas. Actualmente, el Día de los Trabajadores se ha convertido en una efeméride festiva, pero no hay que olvidar que esta fecha rinde homenaje a aquellos que lucharon por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras.