BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de mayo de 2021

Donan de equipos para dar respuestas ante desastres naturales en Azua

0 comments
AZUA: El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Azua, presidido por la gobernadora Grey Pérez Díaz, recibió este martes una donación por parte de Plan Internacional y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que permitirá dar respuestas a las comunidades afectadas por los desastres naturales.

La gobernadora agradeció la donación al Comité, ya que la misma servirá para ayudar a familias de escasos recursos que son afectadas por las inundaciones y permitirá dar respuestas a las necesidades de la provincia ante la presencia de los desastres naturales provocados por las lluvias.
 
“A propósito de la temporada de huracanes, la cual impacta a Azua de forma directa y más aún en en estos momentos de pandemia, es necesario buscar herramientas que permitan proteger de los ciudadanos de daños causados por las lluvias. Esta donación que incluye botiquín de primeros auxilios, botas de goma, motosierras, camillas y otras herramientas de gran utilidad, nos ayudará a dar un mejor nivel de respuestas a la población”, destacó Pérez Díaz.

De su lado, la encargada provincial de Plan Internacional, Olga Figuereo, aseguró que esa donación, gestionada con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, llegará hasta las personas que la necesiten.

“Estamos atendiendo a la solicitud que hiciera el CPMR, donde se planteaba la necesidad de prepararse para poder dar respuesta a las comunidades vulnerables que cada año se ven inmersa en situaciones lamentables, producto de los impactos ocasionados por fenómenos atmosféricos”, resaltó Figuereo.
 
En ese sentido, el director provincial de la Defensa Civil, Sócrates urraca, especificó que la donación no ha sido destinada de manera exclusiva para la institución que dirige, sino que todas las entidades que conforman el CPMR, incluyendo el Ayuntamiento Municipal, tendrán accesos a esas herramientas.

La actividad contó con la participación del gerente provincial de Edesur, Felix Julián Merán, la coordinadora de Plan Internacional, Fanny Núñez, la vice-alcaldesa del municipio cabecera, Mayra Pujols, entre otras personalidades civiles y militares.