BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de mayo de 2021

Realizan vuelta ciclística "Explorando el Turísmo"

0 comments
Por Modesto Peña

BARAHONA: Con miras a realizar el Gran Tour Turístico Nacional, en el mes de junio próximo, la Asociación de Ciclismo de Barahona, realizó en la mañana del domingo, la competencia “Explorando el turismo", cuyo recorrido se dirigió hacia el balneario “Mata de Maíz”, ubicado en el Municipio de Polo,  que se produce el Bahoruco Oriental y posee una exuberante vegetación. 

En la justa deportiva participaron más de doscientos atletas, provenientes de Azua y Barahona, los cuales partieron del Cruce del Distrito Municipal de La Guázara, recibiendo los aplausos en el Distrito Municipal El Cachón, continuando por el Municipio de Cabral, en el que recibieron un gran respaldo de jóvenes y adultos, en la que lanzaron consignas, “Sin deportes no hay salud”.  

Con el entusiasmo, el sudor y el calor de los ciclistas, pedaleando hacia el lugar escogido, fueron recibidos por la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas, acompañada de decenas de munícipes de ese municipio, con aplausos y vítores, dieron la bienvenida a los deportistas, manifestando que llegaron al lugar escogido por Dios, el Balneario Mata de Maíz.

Los principales directivos del Ciclismo de Barahona, Joaquín Ayala, Narciso Corniell, Padre Secilio Espinal, Dr. Marco Soto, Ramón Henríquez, Pelvis Deñó y Julio Pérez, agradecieron a la 21 compañía de la Policía Nacional, Defensa Civil, cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Digesett y otras entidades, por el apoyo de seguridad que le brindaron durante la ruta turística hacia Mata de Maíz-Polo.