BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de mayo de 2021

Rolando y Licet, renuncian del Cuerpo de Bomberos de Barahona

0 comments
Barahona, R. D.
13 de mayo 2021

Señor:
Coronel Wander Antonio Guerrero V.
Intendente Cuerpo de Bomberos Barahona,
SU DESPACHO.

Distinguido Coronel:

Reciba usted mis saludos, aprovechando la ocasión para expresarle lo siguiente: El 23 de febrero pasado, envié una comunicación, dirigida a su persona, en donde le solicitaba mi reingreso al honorable Cuerpo de Bomberos de Barahona, junto a un nutrido grupo de personas (Antiguos bomberos) para apoyarles en el tema de capacitación, solicitud que fue muy bien vista por usted, quien nos firmo copia de la misma, confirmando nuestro reingreso. 

Como usted sabe, inmediatamente nos pusimos en marcha y reorganizamos la Guardia Voluntaria y la Brigada de Rescate. Días después usted me informo que había decidido entregarme el mando de estos dos departamentos, recordándole que no era mi intención, pero usted nos pidió dirigirlos y nos pusimos en marcha. En menos de un mes, reorganizamos estos departamentos y logramos, como primera tarea, realizar un operativo de Semana Santa exitoso, con una participación de casi 50 voluntarios, algo que no se veía en nuestro Cuerpo de Bomberos en muchos años. 

Creció el entusiasmo de muchas gentes, se comenzó a recuperar parte de la confianza perdida en nuestra institución, por parte de los ciudadanos. Logramos conseguir algunas donaciones (camisetas, gorras, la confección de 50 nuevos carnets para nuestros miembros, alimentación para nuestros socorristas en Semana Santa). También iniciamos un programa de capacitación para todos nuestros miembros, que se imparte todos los jueves. Todas estas cosas fueron solicitadas con su permiso y su firma. No se ha hecho nada sin su permiso y apoyo.

Hacemos este recuento, en vista de que, hoy en nuestro cuartel, todos rumoraban y saben que seremos destituidos, por esta razón y para evitarles tener que hacerlo, la Teniente Coronel Licet Sánchez Ramírez y un servidor, renunciamos irrevocablemente de nuestras funciones ante la Guardia Voluntaria y la Brigada de Rescate del honorable Cuerpo de Bomberos. 

Hacemos esto muy conscientes de la decisión que tomamos, haciéndose énfasis en que no permitiremos que, personas frustradas, sin la preparación y el conocimiento de causa, jueguen con  nuestra dignidad y vocación de servicios. Eso no lo permitiremos nunca.

 En estos momentos, se han desatado los demonios en el Cuerpo de Bomberos, parece que nuestro trabajo, dedicación, actitud y aptitud, les molestan a algunas personas, que no les interesa que el Cuerpo de Bomberos se desarrolle, se modernice y se convierta en una gran institución de servicios, eficaz y oportuna.  

De algo estamos seguros, nos vamos con la frente en alto y con la sensación del deber cumplido. Somos gentes de trabajo, llegamos a las posiciones por capacidad, trabajo, responsabilidad, compromiso y por un valor del que carecen algunos oficiales del Cuerpo de Bomberos en estos momentos “LEALTAD”.

 Siempre estamos y estaremos apoyando las mejores causas por un Barahona mejor. Gracias Coronel Guerrero por permitirnos, en este breve tiempo, servir al pueblo desde nuestra casa, porque aunque algunos no lo quieran, seguirá siendo nuestra casa.

                                        “CUANDO HACES LAS COSAS CON AMOR
                                          Y PENSANDO EN HACERLE  EL
                                          BIEN AL OTRO, TÚ NUNCA PIERDES.
                                          QUÉDATE CON ESA PAZ DE HABER HECHO
                                          LO CORRECTO”

Atentamente,

 Rolando David Matos                                Lic. Licet Sánchez Ramírez
      Coronel C. B.                                             Teniente Coronel C. B.