BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de mayo de 2021

Un pedazo de block fue utilizado para darle muerte al adolescente: el cadáver fue enviado a Azua.

0 comments
POR YVAN ARIEL GOMEZ

La muerte del adolescente conocido como Luisito, de 17 años de edad, la mañana de ayer domingo llenó de angustia e impotencia a todo el sector de Canta la Rana y la ciudad de Barahona.

Un hecho criminal que siguió con la posible agresión sexual o violación de una menor de edad de 10 años, hermana del occiso, quien fue dejada abandona. El análisis a simple vista del cadáver refleja golpes contusos a nivel de la cabeza y la parte  superior de la espalda, cuyo informe definitivo vendrá en la autopsia que se realiza en la ciudad de Azua.

Dentro de los hallazgos de las autoridades policiales y del Ministerio Público, está el posible objeto utilizado para matar al adolescente; un pedazo de block encontrado en la escena con machas rojas que podría ser sangre humana. 

Una recomendación del diario digital Informativo Brisas del Sur, es que las autoridades deberían enviar al Departamento de Serología el pedazo de block, a los fines de determinar si las machas rojas que presentan son de sangre humana, y ver con un ADN, si esa sangre es de la víctima y del posible agresor.

Esto lo digo, porque el levantamiento correcto de la escena de del crimen es crucial, ya que por la experiencia la escena de un crimen habla por sí sola.

Otra parte importante en esa investigación debe centrarse en el testimonio de la adolescente por parte de un equipo de profesionales de la conducta, psicólogos, terapeutas forenses y hasta un ginecólogo para ver posibles evidencias a nivel de las partes íntimas, etc.

Los investigadores debe hacer un esfuerzo en tratar de identificar una segunda escena y es el lugar dónde fue agredida sexualmente la menor de edad, allí podrían encontrar más evidencias cómo por ejemplo fluidos, los interiores de la niña, huellas, objetos que lleven a cualquier sospechoso, etc.

En estos hechos, la prueba científica es crucial para identificar los posibles sospechosos y procurar que no se caiga en la impunidad, no basta con que caiga uno o dos, sino todo el que haya tenido participación o conocimiento de este horrendo hecho.

Recuerden investigadores las primeras 48 horas de un crimen es el espacio donde la diligencias investigativas deben realizarse de forma inteligente.