BARAHONA.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que los técnicos de esa cartera están trabajando en los detalles de los trazados y las alternativas de la carretera Cibao-Sur, anunciada a principios de este mes por el presidente Danilo Medina.
Tras hacer la afirmación, el funcionario dijo que no externará una opinión sobre el tema hasta que haya una definición en detalle del trazado e impacto de la obra en el desarrollo de la zona.
“Una vez terminen los equipos técnicos entonces emitiríamos una opinión y el proceso que tendrá que tomar una vez se tengan las definiciones técnicas sería llamar a licitación, una vez sea concluida, el proyecto se convertiría en realidad”, manifestó.
Castillo destacó además los trabajos que realiza esa cartera en cuanto a los caminos vecinales explicando que los recursos están dirigidos a proteger las comunidades.
El funcionario dijo que desde esa cartera se busca optimizar los recursos con la construcción de caminos vecinales de 10 a 15 años de generación y que así una próxima administración no tenga que estar rehaciendo esas obras.
Indicó que en ese sentido Obras Públicas ha intervenido en puntos críticos y algunos pasos para que las vías estén óptimas durante la Semana Santa.
Acuerdo con ayuntamientos
El funcionario explicó que en febrero de este año, Obras Públicas firmó un acuerdo con los ayuntamientos del país y que hoy existen distritos municipales que están asfaltados en un 100 por ciento.
Castillo manifestó que mediante la construcción de estas carreteras y caminos se mejora la comunicación entre las distintas comunidades, lo que ayuda-explica-a la reducción de la contaminación ambiental.
