BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de agosto de 2016

VILLA CENTRAL: UCATEBA estudiantes practican modelo de la ONU

0 comments
POR SOLIMAR BETANCES
 
Villa Central, Barahona.- Con el propósito de aumentar las capacidades de interacción en los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el Prof. Julio Segura, organizó una práctica final con sus estudiantes de la asignatura de Derecho Internacional Público, titulada: ´´Modelo de las Naciones Unidas ONU´´.

 El mismo consiste es un evento que congrega a estudiantes de distintas universidades del país, simulando ser embajadores o delegaciones en representación de los estados miembros de la organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esta actividad los estudiantes  asumen roles de representación de los estados, proponen iniciativas, realizan  acciones que propician el valor de la persuasión, oratoria, negociación,  liderazgo e  intercambio de  experiencias y conocimientos,  con la finalidad de búsqueda de  alternativas de  solución  a problemáticas de índole nacional,  pero que se fundamentan en el respeto a Derechos Humanos, como salud, educación, Protección al medio ambiente, seguridad ciudadana, seguridad alimentaria entre otras.

Esta práctica estuvo supervisada por el Prof. Prado López Cornielle, director de la Escuela de Derecho, valorándola como muy positiva y una metodología a seguir.