BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 20 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO: Julio Martínez Pozo presenta datos del panorama político

0 comments
Santo Domingo.- El periodista Julio Martínez Pozo dijo que según datos que maneja y según el escenario, hoy Luis Abinader, del PRM, se está moviendo entre un 34 y 38%, Gonzalo Castillo, del PLD, entre un 28 y 30% y Leonel Fernández entre un 13 y 16%, sin haberse definido su candidatura.

Precisó que los datos se los suministró la misma fuente que la aseguró terminarían cerradas las primarias del PLD el seis de octubre en Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

El coordinador de El Sol de la Mañana dijo que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, casi marca10%, sin que haya dicho que va a ser candidato presidencial.

Enfatizó que no iba a maquillar datos.

Sostuvo que ese cuadro varía con la participación de Leonel Fernández ya como candidato presidencial porque afecta a Luis Abinader (PRM) y Gonzalo Castillo (PLD).

Especificó que cuando Abinader y Gonzalo se mueven a la baja en los escenarios presentados es por la participación de Leonel Fernández como candidato, que en el caso del primero inmediatamente le quita 7 puntos y que en el caso del segundo le tumba 6 puntos.

El coordinador de El Sol de la Mañana consideró que el 10% de David Collado, alcalde del Distrito Nacional, es muy significativo, sin decir que presentará una candidatura presidencial, con respecto a uno que tiene toda la vida promoviéndose.

Explicó que el escenario presentado es variables, empero que marca una tendencia.

El periodista Julio Martínez Pozo expresó que en estos momentos el PLD tiene un 40% y el PRM un 30%.

Señaló que hay otros partidos que tienen 6.5%,  que cuando se busca identificar esas organizaciones, ahí aparece La Fuerza del Pueblo (LFP).

Manifestó que en algunos casos la gente no menciona a LFP como partido sino que aparece como entre otros, que marcan 6.5%.

“Todos esos partidos juntos, no de un uno y medio por ciento. Ahora La Fuerza del Pueblo es lo que permite que en renglón donde aparecen otros partidos, esté marcando el 6.5%, entonces de ahí en adelante ya veremos lo que pasa”, sostuvo.

Julio Martínez Pozo consideró que en esos datos el PLD empieza dar signos de recuperación, con un 40%, aunque está lejos del más del 50% que ha marcado.

Manifestó que el PRM ha subido porque no había marcado un 30% como partidos, por lo menos en los estudios que ha manejado, no así en las encuestas del Centro Económico del Cibao, de Leonardo Aguilera.