BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de diciembre de 2019

SANTO DOMINGO: Banco Central desmiente que haya circulación de billetes falsos de mil pesos

0 comments
SANTO DOMINGO: El Banco Central de la República Dominicana desmintió la información publicada este viernes por un diario local y medios digitales de que billetes falsos con valor de 1.000 pesos estarían circulando en las últimas horas en el país.

Indica un comunicado del Banco Central que en la referida nota el periódico dice que la «alerta fue hecha por la Policía» y la atribuye al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte.

Agrega el documento que, al respecto, el Banco Central conversó con el director de Comunicación de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, para verificar la denuncia, y este le aseguró que ni él ni el director general de esa institución habían dado declaraciones sobre el tema.

«La nota está basada, al parecer, en una denuncia hecha por la Policía Nacional en mayo de 2018, es decir, hace un año y siete meses, y que ha circulado por redes sociales y medios digitales en distintos momentos», apuntó el Banco Central.

Asimismo, la institución exhortó a la ciudadanía a contactarla directamente, o acceder a su portal web institucional ante cualquier duda sobre un billete o moneda, para consultar las características físicas y las medidas de seguridad de los mismos.EFE