BARAHONA: Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional apresaron en tiempo récord a tres hombres acusados de perpetrar un robo en un establecimiento comercial en Cabral, utilizando una pistola de juguete para amedrentar a las víctimas.
Los detenidos fueron identificados como Maicol Pérez Pérez, de 32 años; Luis Manuel Féliz, de 24; y Arony Féliz, de 23 años. Según el informe preliminar de las autoridades, los tres individuos penetraron al colmado “La Sorpresita”, ubicado en el sector Barrio Abajo de la referida localidad, donde despojaron a la empleada de una suma indeterminada de dinero en efectivo.
La rápida intervención de los agentes del DICRIM permitió identificar, localizar y capturar a los presuntos responsables pocas horas después de cometerse el hecho, demostrando la efectividad y la capacidad de respuesta de la institución del orden en esta provincia.
Al momento de la detención, los investigadores ocuparon en poder del nombrado Arony Féliz la suma de RD$7,000 pesos en efectivo, así como el recibo de compra del arma de juguete que utilizaron para simular el asalto. Tras ser abordados por los agentes, los tres arrestados admitieron de manera verbal su participación en el delito.
Como parte del soporte probatorio, las autoridades informaron que el robo quedó captado por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial. Estas imágenes ya forman parte de las evidencias recopiladas por los investigadores actuantes para el fortalecimiento del caso.
Los detenidos y las evidencias ocupadas serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.