BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de abril de 2014

DUVERGE: PNUD pone en marcha proyecto beneficiará a cien familias afectadas por lago Enriquillo

0 comments
DUVERGE, IndependenciaI: El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó el proyecto “Fondos de recuperación y adaptación al cambio climático en el Lago Enriquillo”, con el cual se beneficiarán unas cien familias.

El proyecto ejecutado por Visión Mundial y el Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO), facilitará el otorgamiento de créditos solidarios a las familias, para mejorar su calidad de vida y puedan crear pequeños negocios.

Los municipios que serán beneficiados por el fondo se encuentran Cristóbal, Mella, Duvergé, Jimaní, La Descubierta, Postrer Rio, Los Ríos y Villa Jaragua. El Fondo fue lanzado en el municipio La Descubierta, de la provincia Independencia.

“Los préstamos se pueden utilizar para hacer cambios que mejoren sus vidas en áreas como salud, alimentación, energía, agricultura, manejo de la basura, agua, en cualquier otro servicio, o en actividades que aumenten sus ingresos”, destaca un comunicado del PNUD.

También resalta que la población beneficiaria recibirá un acompañamiento técnico en la implementación de tecnologías adaptativas al cambio climático, y en el manejo contable.

El fondo es fruto de un trabajo del PNUD, a través de los proyectos Frontera y PEI-REGATTA, coordinados con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por el lago Enriquillo a fin de que puedan acceder a capacitaciones, créditos y tecnologías que les permitan hacer soluciones tecnológicas.

Entre los proyectos que podrían ser puestos en marcha por las familias se destacan instalación de filtros de agua, procesamiento de leche para queso y otros derivados, tecnificación de la pesca, mejoramiento de los sistemas agroforestales, huertos diversificados, estufas solares, hornos con energía solar, iniciativas que fueron presentadas por instituciones en el marco de la “Feria de soluciones y proyectos para las comunidades del lago Enriquillo”, en el año 2013.