BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de abril de 2014

HAINA: Firman acuerdo de RD$19 millones para trabajar con jóvenes en situación de riesgo

0 comments
HAINA, San Cristóbal:  El Subdirector de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), James Wright, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, la Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y la Directora Ejecutiva del Proyecto USAID Alerta Joven, Saschia Seibel, firmaron un acuerdo de dos años por RD$19 millones para beneficiar 3,400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo en diez comunidades marginadas  de San Cristóbal,  Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional.

 El acuerdo firmado cuenta tres partidas: una partida de RD$14.8 millones de la USAID, RD$2.6 millones aportados por la Fundación Sur Futuro y una partida de RD1.6 millones aportada por el Despacho de la Primera Dama.

 El proyecto incluye acciones en áreas de acompañamiento pedagógico, educación vocacional, promoción de la salud y prevención de VIH, inserción laboral, desarrollo de liderazgo y habilidades para la vida, que impactarán de manera positiva la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo.

 Las  comunidades marginales donde se ejecutara el proyecto son: Barsequillo, Villa Penca, Villa Lisa, El Centro, Vietnam, Piedra Blanca, Calle al Medio, Quita Sueños ubicados en la provincia de San Cristóbal, en los barrios Kilómetro 12 y 13 de la avenida Independencia, y El Café en Herrera, Santo Domingo Oeste.

  En el área de Haina, la Fundación Sur Futuro ejecutará estas acciones junto al Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), el Equipo de Educación Popular y Comunicación Alternativa (EPCA) y la Fundación Arco Iris.

 La firma del acuerdo contó con la presencia del Ministro de la Juventud, Jorge Minaya; el Director de Juventud, Educación y Seguridad de la USAID, Robert Rhodes; la Senadora del Distrito Nacional, Cristina Lizardo; el Senador de San Cristóbal, Tommy Galán; el Alcalde del Municipio de San Cristóbal, Marino Antonio Lora Hidalgo; el Alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, jóvenes y actores claves  del proyecto.