BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de junio de 2018

BARAHONA: Ernesto Pérez promete controles en las industrias

0 comments
BARAHONA: El Director Provincial del Ministerio de  Medio Ambiente y  Recursos Naturales, Ernesto Pérez, prometió canalizar controles para que el impacto de las industrias y factorías que operan en la provincia sean reducidos a su mínima expresión.

Pérez, manifestó que como ciudadano barahonero no está ajeno a los problemas de impacto ambiental por industrias y factorías que operan en esta ciudad.

Señaló que a su llegada a ese Ministerio asumió el tema con responsabilidad, y como muestras de ello está la llegada de técnicos ambientales especializados para medir los niveles de contaminación que impactan a nuestros ciudadanos.

El funcionario manifestó que en lo que respecta al Consorcio Azucarero Central, existen recomendaciones con acciones y ajustes tanto a sus calderas para la producción de energía como los porcentajes de biomasa y carbón mineral utilizados para motorizar los molinos, las cuales deben cumplir este proceso para el inicio de la próxima zafra.

Con relación a khoury Industrial, se instalaron medidores por 24 h en el entorno urbano próximo a las instalaciones que operan en el sector Palmarito, estos medidores nos arrojaran resultados que servirán como parámetros para recomendaciones a los fines que podamos bajar los niveles de partículas y de ruidos ocasionados por el proceso de producción y evitar que impacten de forma directa a los habitantes de dicho sector.