BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 15 de junio de 2018

BARAHONA: Instituto Agrario Dominicano declara nula venta a juez

0 comments
BARAHONA: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), declaró nula, sin ningún valor jurídico, la venta que alega el juez Manuel Emilio González le hizo el parcelero Evangelista Román Sierra por ser violatoria a la ley.

Mediante actos de alguacil el IAD notificó al juez y los sucesores del finado Pedro Román Jiménez, recordándoles que las parcelas que entrega el Estado por medio de esa institución, constituyen bien de familia que no se pueden vender, hipotecar, ni gravar de ninguna forma.

Advierte el IAD que el comprador no ha comprado nada y que el que realmente vende pierde la parcela, que vuelve al patrimonio del Estado.

La familia Román Sierra reclama que el juez Manuel Emilio González le devuelva su parcela ya que nunca le han vendido y es un bien de familia que sirve para sobrevivir. 

Este se conoce en el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de Barahona la demanda en nulidad de venta y cancelación de título, por lo que la familia Román Sierra espera que el tribunal respete la ley y le devuelva sus tierras.