BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 18 de agosto de 2018

OPINION: Arriba la Bandera Dominicana

0 comments
POR PRAEDE OLIVERO FÉLIZ

En la víspera del gran desfile dominicano en Boston, dedicado a Barahona, la Perla del Sur y Capital de la Belleza, hemos vivido experiencias positivas que perdurarán para toda la vida.

Luís Marino Matos Méndez, nuestro Luís Chilipa, demostrando toda su capacidad y entrega, resaltando a los grandes barahoneros, como María Montez, Casandra Damirón, Ramón Oviedo, Aníbal de Castro, Rafo y otros, se apresta este domingo 19 de agosto a producir el cierre espectacular de la semana cultural con un desfile que va a impresionar.

Da gusto ver a los dominicanos de otras provincias, especialmente Bani, apoyar a Barahona, a gente de otras nacionalidades aplaudir la gesta de la restauración, llamándome la atención el concejal de Boston Matt O' Malley, con el que hemos intercambiado y acordado mantener la comunicación. 

He tenido la debida comunicación con Sombolo, Miguelina y su grupo Mandé, buque insignia barahonero en la semana cultural, que ha deleitado a los bostonianos con su música y su baile a pesar del escaso apoyo oficial y el nulo apoyo de la Alcaldía de Barahona, que ha trascendido a los medios de comunicación de Boston. 

Ellos pondrán en escena la carroza que representará a Barahona en el desfile, seguirán con su música y su baile, poniendo en alto el orgullo barahonero y el orgullo patrio.

Comparto una imagen del ambiente actual, familias integradas, niños levantando la bandera dominicana, nacionalidades entusiasmadas con el David del Caribe, con la patria que, si fuese mil veces esclava, otras tantas ser libre sabrá. 

Todos al desfile del festival dedicado a Barahona, el grito de Capotillo del 16 de agosto del año 1863, el 155 aniversario de la Restauración, conquistada el 27 de febrero del año 1844 cando derrotamos al Haití invasor, con Duarte, Sánchez y Mella a la cabeza, que viva su líder Gregorio Luperón. ¡Arriba las banderas dominicanas!