BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de julio de 2019

SANTO DOMINGO: Rafael Paz: tratar de “maniatar” al Congreso no es defender la Constitución

0 comments
TOMADO DE LA Z101 DIGITAL

SANTO DOMINGO: El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la senaduría del Distrito Nacional Rafael Paz aseguró este miércoles que intentar “maniatar” al Congreso Nacional no es defender la Constitución de la nación dominicana. 

Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el aspirante a senador agregó que intentar ponerle una camisa de fuerza al Poder Legislativo no es una exigencia al cumplimiento de la Carta Magna.

“Tratar de maniatar al Congreso, y de ponerle una camisa de fuerza, no es defender la Constitución. Cuando usted atenta contra los procedimientos establecidos en la propia Constitución, de manera fáctica… eso debilita y es un es un atentado real fáctico contra la Constitución”, afirmó Paz.

El también director del Consejo Nacional de Competitividad indicó que el país está atravesando un cambio de ciclo político, similar al ocurrido a mediados de la década de 1990. Al tiempo que llamó a proteger ese proceso político, ya que se trata del futuro del país. 

Rafael Paz se refirió en esos términos a propósitos de las diferentes manifestaciones que se han escenificado en Congreso Nacional, donde se está a la expectativa de un posible sometimiento de proyecto de reforma constitucional, que tiene como principal objetivo habilitar electoralmente al presidente Danilo Medina.

Sin embargo, los aprestos reeleccionistas del mandatario han encontrado de frente al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, por lo que en el día de hoy acudirá personalmente a la explanada del palacio legislativo a expresar su rechazo a una eventual reestructuración del texto constitucional.   

El funcionario sostuvo que ante las constantes manifestaciones que se generan en los alrededores del Congreso, el Estado está en la obligación de garantizar la paz, el sosiego y el orden en la República Dominicana.

Solución a la crisis del PLD

Al argumentar sobre el tranque que existe en el liderazgo del oficialista partido, Rafael Paz entiende que habrá una solución en el instrumento político fundado por el otrora presidente de la República, el profesor Juan Bosch.