El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

SANTO DOMINGO: Zoraima Cuello: se están dando manifestaciones que incitan al desorden nacional

0 comments
TOMADO DE LA Z 101 DIGITAL

SANTO DOMINGO: La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, aseguró este miércoles que en la República Dominicana se están dando manifestaciones que incitan al desorden nacional.

“Todos hemos sido testigos de las situaciones que se han estado llevado a cabo en las últimas semanas y que, en definitiva, no están aportando al mantenimiento del orden público”, expresó en su participación en El Gobierno de la Mañana.

Cuello llamó a la reflexión para que se piensen primero en la República Dominicana porque, argumentó, cuando se masifican los grupos pueden desbordarse las pasiones.

La funcionaria hace las consideraciones ante la crisis interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En dicha pugna hay dos grupos, uno seguidor del presidente del país Danilo Medina, y otro seguidor del presidente de ese partido, Leonel Fernández.

La crisis política del gobernante partido ha traspasado hasta los órganos del Estado como es el caso del Congreso Nacional el cual, durante las últimas semanas, ha estado cercado por un cordón policial y militar para evitar que manifestaciones interrumpan las labores de la sede del Poder Legislativo.

Algunos de los manifestantes son seguidores de Fernández y se oponen a que se modifique la Constitución de la República solo para que Danilo Medina no tenga impedimento alguno para participar en las elecciones generales de 2020. 

Incluso, se rumorea que en la tarde de hoy se introduzca el proyecto de reforma y que Leonel Fernández acuda al frente del Congreso Nacional para firmar el libro en contra de la reforma constitucional.

Zoraima Cuello aseguró que se trata de situaciones de minorías, con temas que deberían ser resueltos a lo interno de un partido; dio dichas situaciones pudieran afectar a la República Dominicana.

“Sí es importante que todos podamos estar observando de forma atenta las situaciones y los comportamiento y los llamados que han sido manifiestos en estos últimos días en la opinión pública”, señaló.