BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de noviembre de 2019

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Aumentan robos motos región Sur

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: Los asaltos con armas de fuego para robar motocicletas y pasolas, están a la orden del día, no dan tregua, ascendiendo a decenas las denuncias de personas víctimas de esas acciones delictivas.

Las denuncias llueven, no solo aquí, sino también en Comendador, Las Matas y Azua; a muchos de los asaltados no solo les sustraen esos vehículos, sino también dinero, prendas y otros objetos que tienen debajo de los asientos.

La mayoría de las motocicletas reportadas robadas, están siendo vendidas en el vecino país de Haití, ya que en todas las notas de prensa que ofrece la Regional Oeste de la Policia Nacional con asiento aquí, informa la recuperación de algunas en el municipio de Comendador, fronterizo con el vecino país.

Otra parte no menos importantes están en poder de adolescentes y de adultos, que circulan por calles, carreteras y caminos vecinales en ellas, porque como la mayoría no cuentan con la documentación legal, los diseños y colores son similares, tanto a la Policia como a los propietarios les resulta difícil identificar los robados.

Solo el pasado viernes por concepto de robos de motocicletas y pasolas, la Policía reportó el apresamiento de Adonis Nathanael Fragoso Uribe, Mauricio de la Rosa Bautista (El Menor), Andrés Tolentino Jiménez, de 33 años, y Mayelin Ramirez, de 23 años.

Como el 90% de las motocicletas y pasolas que circulan en las provincias Azua, San Juan y Elías Piña carecen de placas y matriculas, y sus ocupantes de los documentos correspondientes, licencia y seguro, a los miembros de la Policía les estas resultando difícil recuperar parte de lo robado.

Residentes en localidades de la región sur han afirmado que si los agentes de la Digesett, la Policia Nacional y los policías municipales diseñaran y planificaran redadas periódicas de retención de esos vehículos para que los ocupantes les muestren documentos, recuperarían decenas motores y pasolas, pero se quejaron de que no lo hacen.