BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de diciembre de 2019

BARAHONA: Teñirse o alisarse el cabello aumenta riesgo de padecer cáncer de mama

0 comments
BARAHONA: Un estudio de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Estados Unidos, concluyó que ciertos artículos para teñirse o alisarse el cabello aumenta el riesgo de cáncar de mama en las mujeres, pero, además, que el efecto es diferente entre las mujeres blancas y negras.

En la investigación, publicada en la revista Carcinogenesis, se analizaron datos de 4, 285 mujeres del Estudio de Salud del Círculo de Mujeres, que tiene como objetivo comprender el cáncer de mama en las mujeres de raza negra.

De toda la muestra, en la que las mujeres contaban con edades entre los 20 y los 75 años, 2,280 presentaron cáncer de mama (1.508 mujeres negras y 772 mujeres blancas) y 2,005 participantes no (1.290 mujeres negras y 715 blancas).

Los datos del estudio incluían antecedentes sociales y económicos, historial clínico individual y familiar, vitaminas o el uso de productos para el cabello. Los científicos investigaron los vínculos entre el riesgo de padecer de cáncer de mama con el uso de productos para el cabello, especialmente, con el uso de tintes, productos para alisar el cabello y acondicionadores con colesterol.

Los resultaron arrojaron algunos vínculos significativos entre un mayor riesgo de padecer cáncer de mama y el uso de tintes y alisadores y que el patrón de riesgo difería entre mujeres blancas y mujeres negras.

El uso de tonos oscuros de tinte para el cabello estaba vinculado a un riesgo mayor de cáncer de mama para la muejres negras, mientras que para las blancas, el uso de alisadores para el pelo, ya fuese solos o junto a tintes para el cabello, aumentó el riesgo de cáncer de mama.

Los investigadores destacaron que los hallazgos apoyan la idea de un vínculo entre el uso de ciertos productos capilares y un mayor riesgo de cáncer de mama.