El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

BANÌ: Avanzan en más de 90% los trabajos en carretera enlaza varias comunidades

0 comments
BANÌ:  El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados en más de un 90 por ciento los trabajos de reconstrucción de la carretera Galeón-Angostura-Honduras-Matadero, en la provincia Peravia, obra que se ejecuta en tiempo record, luego de que el Presidente Danilo Medina realizara una visita sorpresa a esas comunidades.

Los productores y lugareños de estas comunidades se sienten contentos y con gran satisfacción por la construcción de la vía, que tiene una extensión de 10 kilómetros, ya que fue una promesa del Presidente Medina, realizada a esa zona en su visita sorpresa número 286.

El ministro Ramón Pepín explicó que esta carretera representa una importante infraestructura vial para el desarrollo económico de la zona, y resaltó que con su reconstrucción se agiliza el tiempo de traslado de productos agrícolas que se cultivan en la zona, como son aguacates, plátanos, mangos, café, entre otros.

Dijo que la zona beneficiada es altamente productiva, “y sus residentes se van a beneficiar en grande con la reconstrucción de esta carretera. Obras Públicas da fiel cumplimiento a este mandato del Presidente Medina, para que en breve tiempo se diera inicio a los trabajos”, indicó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que los trabajos en la vía consisten en colocación de material de base y de relleno, recuperación de ancho de vía, escarificación de material, imprimación, asfaltado, señalización horizontal y vertical, limpieza de cunetas, reparación de aceras y bordillos, limpieza de alcantarillas, y reconstrucción de guarda-ruedas.

Alegría entre comunitarios

La alegría se siente entre los lugareños de estas comunidades, ya que la vida les ha cambiado. Esta zona es altamente productora de rubros agropecuarios, y las  cosechas ahora tardarán menos para salir del campo a la ciudad, gracias a la rápida intervención con los trabajos en la carretera.

Germán Lara, comunitario residente en Angostura, dijo que esta carretera ha sido muy buena, “nada más lo ha hecho el Presidente Danilo Medina, que entró allá por la montaña, algo que ningún presidente había hecho. Aquí hay muchos agricultores, que están muy contentos”.

Guarionex Moreta, comerciante residente en Angostura, expresó que ve muy bien que el Presidente haya ordenado construir esta obra, “porque hace muchos años que no venía por aquí y vino ahora, y esto beneficia a las comunidades. Ahora vendrá mucho más gente por aquí, que antes no entraban porque estaba en muy mal estado”.

Marcia Solano, residente en la comunidad de Honduras, dijo que “esta obra está muy bien, y estamos agradecidos con lo que el Presidente Danilo Medina está haciendo, porque lo que teníamos era un polvo que no podíamos aguantar”.

Asimismo, Isidro de Jesús Mejía, residente en Matadero, dijo que los pocos vehículos en el lugar vivían más tiempo en el taller, y que “lo de ahora nos trae muchos beneficios a los pobladores de más arriba, que tienen todos sus conucos y ya tienen un mejor transporte”.

También, Martha Ortiz, comerciante de la zona de Matadero, dijo si no es por el trabajo que se ha hecho en la vía, “los vehículos se dilatan más para llegar a su destino final, y ese arroyo cuando llueve no lo podíamos pasar porque la bajada se dañaba, y ahora será muy distinto y mucho mejor, y gracias por esa buena obra que nos han hecho”.