BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 3 de diciembre de 2019

SAN CRISTOBAL: Nelson Guillén reitera compromiso seguir trabajado en favor de las personas con discapacidad

0 comments
SAN CRISTOBAL:  El alcalde Nelson Guillén reiteró su compromiso de seguir trabajado en favor de las personas con discapacidad, impulsando políticas públicas que permitan su inclusión en la sociedad.

Destacó que este segmento poblacional ha recibido la mano amiga del gobierno del presidente Danilo Medina y recordó que gracias a una visita sorpresa realizada por el mandatario a la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz de esta ciudad, decenas de ciudadanos han sido integrados al sector productivo.

A propósito del Día de la Discapacidad, el ejecutivo municipal dijo que la inclusión es una oportunidad ya reconfirmada en innúmeras ocasiones en la construcción de la obra de amor y de esperanza del Gobierno de Medina. Más de un millón de dominicanos vive con algún tipo de discapacidad.

Guillén recordó que durante la visita sorpresa, el jefe de Estado se comprometió a financiar el establecimiento de una granja para la producción y comercialización de huevos para la inclusión de personas con habilidades diferentes al medio productivo.

De igual forma, la instalación de un taller textil para la elaboración de uniformes.

La fundación de Discapacitados Leonardo Díaz está localizada en el Parque Industrial PISAN, local 6. y cuenta con más de 5mil personas con alguna discapacidad.