El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

SANTO DOMINGO: Colaboradores con capacidades distintas laboran en EDESUR

0 comments
Santo Domingo.- Con el objetivo de apoyar la inserción laboral de personas con capacidades diferentes, Edesur Dominicana, inició en el año 2011 el programa Únete a Nosotros.

A través de esta iniciativa fueron evaluados Sordomudos, ciegos y personas con limitaciones psicomotoras, involucrando organizaciones vinculadas a este tipo de atención, a la vez mostrando una apertura tangible a la responsabilidad social empresarial.

A partir del año 2011 fueron contratados 25 Candidatos, dentro del marco de un acuerdo inter-institucional, 18 candidatos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, 4 candidatos de la Fundación Dominicana de Ciegos y 3 candidatos de la Escuela Nacional de Sordo Mudos.

Pasadas las primeras evaluaciones, Gestión Humana plantea que este personal se convirtió en un excelente apoyo para la operativa de distintas áreas en la empresa, entre las que se encuentran el Call Center, ayudantes para el laboratorio de medidas, gestores de Archivo, administrativos, mensajeros internos entre otros, con estas contrataciones continuamos apoyando la inclusión de personas con capacidades diferentes, al mundo laboral.

A través de este programa, Edesur Dominicana ha realizado un aporte importante y significativo, fortaleciendo, en la medida de lo posible, el grado de independencia funcional y de autonomía personal de nuestros colaboradores con capacidades diferentes, al mismo tiempo que cumplimos con nuestro rol en Responsabilidad Social Empresarial, al garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

El lema de este año es empoderar a las personas con discapacidad. La Agenda 2030 de la ONU se compromete a "no dejar a nadie atrás". Y para ello hay que garantizar su integración e igualdad.