BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de diciembre de 2019

SANTO DOMINGO: Los Toros se afianzan en el primer lugar; Leones y Estrellas ganan

0 comments
SANTO DOMINGO.- Franchy Cordero, Carlos Asuaje y Edwin Espinal conectaron seis de los 12 hits de los Leones del Escogido, incluyendo dos dobles, para vencer a los Gigantes del Cibao 8-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los capitaleños contaron también con una buena actuación del bullpen que limitó a una carrera a los nordestanos en cinco episodios, luego de la salida de cuatro entradas de Teddy Stankiewicz en las que toleró dos vueltas, saliendo sin decisión.

Jimmy Cordero (1-1) se quedó con el triunfo, al actuar en una entrada de solo un hit y dos  ponches, mientras que el revés fue para Patrick Johnson (0-1), a quien le fabricaron cinco anotaciones, tres de ellas limpias, en dos episodios y un tercio.

Con la victoria, los escarlatas (21-19) aseguran un empate en la serie particular ante los francomacorisanos (17-23), que siguen en la quinta posición.

Por los locales, Espinal se fue de 3-2 con doble, dos anotadas, dos producidas y dos boletos; Asuaje, de 4-2 con doble, dos remolcadas y una anotada; Cordero, de 5-2 con dos anotadas, y Castillo, de 4-2 con dos anotadas y una transferencia.

Por los potros, Avelino se fue de 5-2 con doble y anotada, y Rivas, de 3-2 con doble y una anotada.

TOROS 8 LICEY 2

LA ROMANA – Rubén Sosa, Jordany Valdespín y Jonah Heim conectaron 3 hits cada uno, Freddy Peralta se destacó en su debut en el béisbol dominicano y los Toros de Este consiguieron una apabullante victoria 8-2 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli este martes.

Heim y Valdespín remolcaron 2 vueltas por cabeza, Sosa anotó 2 para ser las figuras ofensivas de los Toros en el ataque de 12 hits de la tropa taurina, su segundo partido consecutivo con cifras dobles en hits.

Freddy Peralta abrió por los Toros y brilló durante 3 innings sin hits, pemitió 1 vuelta, no dio boletos y ponchó 6, utilizando mayormente su recta que alcanzó las 97 MPH. El también “Big Leaguer”, Manuel Margot debutó con los locales, pero se fue en blanco en 5 oportunidades.


ESTRELLAS 4 AGUILAS 2

SANTIAGO. Las Estrellas retornaron de un déficits de dos carreras para derrotar 4-2 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este martes en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Un error en tiro al plato con las bases llenas del tercera base Ronny Rodríguez en el noveno permitió que entraran las dos carreras de la victoria de los Paquidermos, la segunda en forma seguida contra las Águilas después que el equipo cibaeño ganara los primeros seis enfrentamientos a los “Verdes”.

En el episodio, Gustavo Núñez negoció boleto, Michael Martínez se embasó por error en tiro del pitcher Michael Ynoa a segunda tratando de forzar a Núñez, y después golpeó al emergente Aneury Tavárez. Núñez y Martínez anotaron por el error de Rodríguez en batazo de Elliot Soto.