BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de diciembre de 2019

SANTO DOMINGO: PLD se recupera y supera el 40%, con 10% más que PRM, y Fuerza del Pueblo baja a 6%

0 comments
SANTO DOMINGO: Tras la salida de Leonel Fernández y sus seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esta organización sufrió  un impacto momentáneo, pero ya se ha recuperado y lidera las preferencias del pueblo dominicano, afirmó Héctor Guzmán, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado del PLD.

Guzmán dijo que en estos momentos el PLD, solo, sin sus aliados, cuenta con un voto duro de más de 40 por ciento de la ciudadanía, superando al principal opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) por 10 puntos porcentuales.

Sobre el partido La Fuerza del Pueblo (LFP), de Leonel Fernández, sostuvo que aunque marcaba 10 por ciento de apoyo de la ciudadanía, hoy apenas cuenta con el 6 por ciento, porque ha bajado debido a que muchos peledeístas que en principio decidieron apoyar al expresidente han regresado a su partido, del PLD.

No obstante, Héctor Guzmán dijo que el escenario principal ahora está marcado por las elecciones municipales, y cualquier medición podría cambiar cuando se abra la campaña para las elecciones presidenciales, de mayo del próximo año.