El Faro del Sur

BANI: El propósito de Santo Ramírez es relanzar este municipio

0 comments
BANI: Convertir a Baní en un municipio productivo, que atraiga inversiones y se posicione como la capital de la región sur, son los anhelos del candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santo Ramírez.

Para materializar estas aspiraciones de desarrollo, el candidato se propone solucionar problemáticas permanentes del municipio como los vertederos improvisados, las condiciones de las calles, el tránsito y la arrabalización del centro de la ciudad.

De ganar en los comicios del próximo domingo, Ramírez aseguró que dentro de sus primeros 90 días al frente del ayuntamiento eliminaría todos los vertederos improvisados y aumentaría el horario de la recogida de basura para recuperar la reputación de “Baní, ciudad limpia”.

Además, el también diputado de la provincia Peravia, iniciaría un programa de bacheo y embellecimiento de calles que además incluiría la identificación de estas vías y la numeración de casas.

“Con eso naturalmente vamos a contribuir a disminuir el tránsito, a descongestionar el pueblo, porque muchas veces una persona que está buscando una calle o un número va despacio en su vehículo y causa un tapón detrás”, señaló.

En cuanto a la delincuencia y el narcotráfico que azotan a Baní, Ramírez tiene en agenda colocar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, que serían monitorizadas desde el cabildo en coordinación con la Policía Nacional, el Sistema 9-1-1, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

En su carpeta de proyectos, el dirigente perremeísta también contempla construir una funeraria municipal y elevar los muros de los tres cementerios, así como mejorar los servicios que se ofrecen en estos camposantos.

Administración para gente. El candidato a alcalde tiene en mente una administración cercana a la gente, donde mujeres y jóvenes pueden integrarse y participar en la gestión de asuntos municipales desde el interior del ayuntamiento.

“Las mujeres serían integradas a partir de las juntas de vecinos, de lo que se encargaría nuestra Oficina de Género de la Alcaldía. En los jóvenes sería igual: habría una oficina dirigida por un joven que serviría de enlace entre las universidades y los barrios”, planteó el político perremeísta.

A fin de ofrecer oportunidades para el progreso de la juventud, el aspirante a edil sugiere incrementar las becas que se les otorgan a este segmento de la población y utilizar los centros comunitarios como locales en los que se impartirían cursos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Para el esparcimiento de los banilejos, Santo Ramírez apuesta por acondicionar la playa de Los Almendros y construir canchas grandes de baloncesto, incluso encima de cañadas que serían tapadas para esto.