BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de febrero de 2020

BANI: Seguir buen trabajo, el plan de Landestoy

0 comments
BANI: Tras 17 años dirigiendo las riendas de la Alcaldía de Baní, Nelson “Chacho” Landestoy, está convencido de que lo que le hace falta al municipio es continuar el camino que ha transitado desde principios de siglo, pero con mejoras puntuales en la administración.

El alcalde de Baní desde 2002 y candidato a esa posición por la alianza PLD-PRD plantea que fomentar iniciativas del socialismo democrático, como el presupuesto participativo, es lo que requiere la gestión municipal.

Sin embargo, el edil deplora los fondos que reciben los cabildos, aproximadamente un 2 por ciento, de los ingresos del Estado, y cómo esto impide la ejecución de proyectos innovadores.

“Los ayuntamientos casi no manejan dinero. Entonces, tienes ideas bonitas y un cuerpo de regidores compuesto por jóvenes con sueños de mejorar el entorno del pueblo, igual que yo, pero los recursos son insuficientes”, expresó.

Dentro de las obras que realizaría si ganara las elecciones del domingo venidero, Landestoy construiría una entrada para Baní acorde a la identidad del municipio y taparía un canal de agua que afecta a una zona densamente poblada de la parte alta de la ciudad.

A su vez, el edil planea llevar a cabo la construcción de un cementerio y una funeraria municipal, un proyecto que ha tenido en agenda por mucho tiempo, además de que terminaría de edificar un matadero y un mercado municipal, que se había arrabalizado luego de 30 años operando en el mismo sitio.

Espacio para jóvenes. Desde la óptica del alcalde, el deporte es una herramienta fundamental en la prevención del uso de drogas entre la juventud.

Partiendo de su experiencia como dirigente deportivo durante casi toda su vida, Nelson Landestoy, hermano del exbeisbolista de Grandes Ligas Rafael Landestoy, está convencido de que “mientras un joven esté metido en una cancha hay un alto porcentaje de que se olvide siquiera de lo que es un cigarro”.

No obstante, el aspirante a la reelección entiende que las autoridades del Gobierno central deben comprometerse a profundidad en el combate contra el narcotráfico, un flagelo que se ha extendido hasta en la clase política banileja sin notables consecuencias legales.

El futuro económico. Para el jefe del cabildo, el desarrollo turístico de Baní augura un futuro prometedor para el municipio, con proyectos como Puntarena, que tiene previsto construir un hotel de 90 habitaciones en Sabana Buey.

Empero, Landestoy advirtió que los munícipes deben prepararse para cubrir los eventuales puestos de trabajos que se crearían, en lugar de ser acaparados por la mano de obra extranjera o proveniente de otras partes del país.