BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de febrero de 2020

BANI: Mabel Castillo: Baní necesita un cambio generacional

0 comments
BANI: Baní necesita un cambio generacional es la idea política que blande Mabel Castillo, candidata a alcaldesa por la alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo (FP), para evidenciar la urgencia de que los puestos directivos sean cada vez más asumidos por los jóvenes.

“La juventud no nos ha parado y no ha sido excusa para demostrar que tenemos la capacidad de identificar los problemas de Baní más allá de los que afectan a la misma juventud”, expreso la también regidora.

Explicó que su propuesta apunta a que se independice una generación que “hemos venido demandando la atención de las autoridades, que solo nos utilizan para los eslóganes políticos, pero que al final ninguno nos toman en cuenta para las políticas que prometen ni para las políticas que aplican”.

Para esta dirigente política la educación es el remedio a gran parte de los males que más aquejan a la población banileja, como el desempleo.

Expuso que a través del rescate de los 24 centros comunitarios que se encuentran cerrados en Baní y su conversión en locales del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y otras instituciones, se le abrirían más puertas para el desarrollo académico y vocacional de los munícipes.

De forma similar, el aumento de las becas es una de las medidas que esta dirigente política propone para mejorar el nivel educativo de los habitantes de Baní, cuya alcaldía es una de las que menos becas ofrece, según Castillo.

La candidata, además, propugna por el rescate del deporte en Baní mediante la construcción de canchas de baloncesto y voleibol grandes y pequeñas. También señaló que el municipio tiene más de una decena de clubes ciclísticos con buenos atletas, pero no disponen de ciclovías.

La inclusión es la clave. El plan de gobierno de Mabel Castillo en caso de resultar victoriosa en las elecciones de este domingo, además de tomar en cuenta a la juventud, enumera iniciativas para apoyar a las personas discapacitadas, al ofrecerlos facilidades para la educación y el empleo.

“Baní tiene un alto índice de discapacitados y ninguno tiene empleo en la municipalidad, y sabemos de personas que sí pueden trabajar, pero necesitan ser incluidos en la sociedad”, manifestó la aspirante.

Desarrollo económico. La gestión de Castillo, en caso de ganar los comicios, fomentaría la atracción de inversiones a Baní para crear más empleos.

De igual manera, establecería una zona franca especial en el edificio donde operaba el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), que está situado en el centro de la ciudad y que pasaría de ser un “depósito de chatarra de algunas autoridades” a una fuente de cientos de empleos, especialmente para el norte de Baní.