BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de febrero de 2020

BARAHONA: Candidato alcalde del PRM promete gestión eficiente y accesible a ciudadanos.

0 comments
Por Leo Corniel.

BARAHONA:  El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Milton Fernández, promete realizar una gestión municipal eficiente Y accesible a los ciudadanos, teniendo en cuenta el desarrollo social y económico.

Así lo tiene plasmado en su “Plan de Gestión de Gobierno Municipal 2020-204”, dado a conocer en su comparecencia la mañana de este martes en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas, en medio de una serie de programas electorales iniciados el lunes por la estación radial.

Dijo que el plan de Gobierno Municipal que pretende desarrollar si es favorecido con el voto popular el próximo domingo 16 de febrero, busca una transformación integral con accesibilidad de los ciudadanos, para convertirla en eficiente e inclusiva, promoviendo el desarrollo social, educativo y económico del municipio de Santa Cruz de Barahona, manteniendo como ejes principales el desarrollo humano, familiar y de las personas en particular.

“La municipalidad debe de convertirse en un gobierno local, con mayor protagonismo en la gestión del desarrollo local, con funciones que van más allá de las que tradicionalmente se asocian a las municipalidades, como son recolección de basura, administración de espacios públicos, permisos para actividades, entre otras”, agregó el aspirante a síndico por Barahona.

Dijo que como gobierno local, su gestión buscará ser promotor de las acciones conjuntas con otras instituciones como Turismo, las Pymes, Agricultura y otras, para la promoción y atracción de inversiones, buscando apoyar el comercio, la generación de empleo, programas de bienestar social, combate la deserción estudiantil, acceso a la educación y preparación técnica y la prevención de la violencia y la inseguridad.

Fernández agregó que trasformará la administración municipal, utilizando la tecnología de punta para modernizar la gestión, buscando una visión general y compatible del desarrollo, utilizando los recursos de una manera eficiente y compatible con el uso sostenible de los recursos naturales con los que cuenta el municipio de Santa Cruz de Barahona.

El candidato alcalde por el PRM y otras organizaciones políticas, fue el tercer invitado de una serie de programas electorales iniciados el lunes por Acción Mañanera de Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10 de la mañana.