BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de febrero de 2020

PUERTO RICO: Venezuela vence a RD; Panamá y México ganan en la Serie del Caribe

0 comments
SAN JUAN, Puerto Rico.- Una joya de pitcheo lanzó Davis Romero con siete entradas y dos tercios, permitió un hit y ponchó a dos, labor que realizó solo 80 lanzamientos para poner a Panamá en camino a la victoria de 1 por 0 sobre Colombia, en la segunda jornada de la Serie del Caribe San Juan 2020.

El arranque de las acciones de este segundo día del serial latinoamericano tuvo un comienzo prometedor, con pitcheo de muchos kilates a cargo del panameño Davis Romero (1-0), que inició con golpe el juego, pero luego retiró a 11 bateadores consecutivos hasta que otorgó pasaporte a Robinson Cabrera en la cuarta. El primer hit vs Romero cayó en la sexta entrada, cortesía de Brallan Pérez, que no tuvo mayores consecuencias.

Después de Romero, vino Diego Moreno que retiró los restantes cuatro outs permitiendo un imparable para sellar la victoria y marcar la blanqueada de 1 carrera contra 0.

El duelo de pitcheo estaba avanzando hasta que, en la baja de la cuarta entrada, con dos outs fuera, error del antesalista Mauricio Ramos le permitió a Carlos Quiróz llegar a la intermedia desde donde anotó con imparable productor de Rodrigo Vigil rompiendo el empate a cero que prevalecía hasta el momento.

Esa fue la única carrera del juego, la ofensiva de ambas escuadras no tuvo margen para hacer más carreras.

La derrota fue para el Cubano Pedro Luis Echemendia (0-1) que compiló cuatro entradas y dos tercios de tres y una carrera que fue inmerecida, regaló una base por bolas y ponchó a uno. Lo relevaron Alsis Herrera con dos entradas y un tercio, José Almarante con una base y terminó Andury Acevedo con una entrada.

MEXICO 4 PUERTO RICO 2 

SAN JUAN — Un jonrón de tres carreras de Sebastián Elizalde en la sexta entrada, quebró un empate a uno y fue decisivo para dar una victoria a los Tomateros de Culiacán por 4-2 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Así, México y Puerto Rico ponen sus récords en esta edición 62 que se juega en el Estadio Hiram Bithorn empatados 1-1.

Puerto Rico fue el primero en anotar ante el abridor mexicano Manny Barreda, cuando en la segunda entrada, Jan Hernández, con dos hombres fuera, sacudió un jonrón por encima de la verja del bosque derecho, para el 1-0.

Sin embargo, México reaccionó en la siguiente entrada contra el abridor puertorriqueño Giovanni Soto.

Tras sencillos seguidos de Juan Carlos Gamboa y Ali Solís, Edson García dio toque de sacrificio, que adelantó a ambos corredores en posición de anotar.

Fue así que Ramiro Peña dio un rodado al antesalista Emmanuel Rivera que le dio oportunidad a Gamboa de anotar e igualar el marcador 1-1.

Pero, México todavía tenía más ganas de seguir alumbrando la pantalla.

Fue entonces que en la quinta entrada y luego de uno fuera, García bateó a la antesala, pero el antesalista boricua Rivera cometió pifia, dándole oportunidad al mexicano de llegar a primera base. Peña le siguió con un imparable al jardín izquierdo, ubicando a García en posición de anotar. Tras el batazo, Soto fue visitado a la loma por su cuerpo técnico para brindarle un respiro ante la amenaza ofensiva.

Sin embargo, Elizalde tuvo otro plan y le propinó un largo cuadrangular de tres carreras por el bosque derecho, quebrando el empate de uno y poner el juego a favor de México, 4-1.

Tras el jonrón, Giovanni Soto fue reemplazado por Aneuris Rosario.

Soto culminó su apertura lanzando 4 1/3 de entradas, en las que concedió cuatro carreras –tres de ellas limpias–, ocho imparables, un boleto y ponchó a uno.

En la entrada siguiente, Barreda también fue sustituido por Sasagi Sánchez.

Barreda lanzó cinco entradas completas, en las que permitió una carrera, cinco inatrapables, tres bases por bolas y propinó dos ponchetes.

Con la llegada de Sánchez, Puerto Rico respondió.

Iván De Jesús abrió la entrada con un boleto gratis.
Vimael Machín se abanicó, pero Emmanuel Rivera pegó doble al jardín izquierdo, adelantando a De Jesús a la antesala.

Luego del batazo, Henry Ramos pegó rodado a la intermedia, avanzando a De Jesús para anotar y acercar el partido 4-2.

OTRO RESULTADO

VENEZUELA 3 REPUBLICA DOMINICANA 2