BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 21 de mayo de 2020

BARAHONA: Padres favorecen promoción de estudiantes

0 comments
BARAHONA:  Padres consultadas sobre la decisión del Consejo Nacional de Educación, de promover a los estudiante que alcance las calificaciones mínimas requeridas y dar por terminado el año escolar, favorecieron la disposiciones resaltando que los estudiantes han seguido agotando el calendario escolar desde sus casas.

“Al hijo mío le mandan muchísima tarea por Internet y él la ha hecho, o sea todo ha salido bien. Yo entiendo que se puede pasar a los estudiantes de curso”, dijo Yolanda García, al ser consultada.

Según las autoridades educativas la promoción se deberá hacer en base a un promedio de 65 puntos para estudiantes de primaria y 70 para los de secundaria. En algunas madres esto genera incertidumbre ya que manifiestan que no a todos los estudiantes les llegaron las asignaciones para terminar el calendario académico.

“Yo tengo dos hijas una que está terminando la escuela, a esa le llegó todas su clases; pero a la chiquita no le llegó nada porque nunca pudimos poner el número para que le envíen la tarea”, manifestó Laura Cuevas.

El Ministerio de Educación, Antonio Peña Mirabal, precisó en un comunicado que en caso de que el estudiante, a criterio del docente, no haya cumpli­do con los indicadores de competencia, pasará a un proceso de nivelación.