BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 21 de mayo de 2020

BARAHONA: Mayor flujo de gente en las calles en el segundo día de reapertura

0 comments
Por El Faro del Sur

BARAHONA: Al entrar en su segundo día la primera fase del reinicio gradual de las actividades laborales y comerciales dispuesta por el presidente Danilo Medina, ha sido notoria la gran cantidad de establecimientos abiertos y  un mayor flujo de personas en las principales arterias comerciales de la ciudad.

El mayor flujo de personas se pudo observar en la calle Padre Billini, especialmente en el supermercado Ana Isabel, del comerciante libanés, Gosub H. Elías Melgen, habilitado por el Gobierno para suplir alimentos con la tarjeta Solidaridad a  las familias beneficiadas con el subsidio.

Muy cerca de la entrada de dicho establecimiento, gran cantidad de personas se encontraban haciendo filas en los espacios de dos metros pintados por la Defensa Civil para evitar las aglomeraciones y otros se encontraban parados en los alrededores irrespetando el distanciamiento social, sin mascarillas o dándole un uso incorrecto.

En esa misma vía, en la zona del mercado público, había mucha actividad en comparación con semanas anteriores.

Se puedo observar también en la mayoría de los negocios ubicados en la calle Padre Billini, el respeto por los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para las empresas que podrían funcionar en la primera fase de la reactivación económica.