El Faro del Sur

SANTIAGO: Roban millones en Junta Electoral

0 comments
SANTIAGO.-El presidente de la Junta Electoral de aquí, reveló hoy que desconocidos robaron la madrugada de hoy una indeterminada cantidad de dinero que sería utilizado en el pago del personal que laborará en los colegios electorales de este municipio.

Haime Thomas Frías Carela,  calificó el robo como un sabotaje y habló a los medios en compañía de los demás miembros de la Junta Electoral y del Fiscal titular de  aquí,   Francisco Núñez y el director de la Policía local general de Brigada Pablo de Jesús Dipré. Los desconocidos rompieron una de las puerta dijo.

En el municipio de Santiago hay 1,194 colegios o mesas electorales, los cuales estarán funcionando este domingo en 218 recintos. Hasta el momento no hay nadie apresado.

 “Entendemos que fue un intento de sabotear el proceso con el robo de dinero que estaba destinado para los miembros de los colegios electorales, se está haciendo la debida investigación” dijo Frías Carela

Adelantó que ya la Junta Central Electoral (JCE) está enviando recursos para reponer lo sustraído. También que se ha reforzado la seguridad en dicho recinto.

 “Se está haciendo el levantamiento de lugar para determinar cuántas fueron las personas y dónde procedían esas personas porque al parecer violentaron alguna puerta que da a la parte exterior del edificio y todavía no tenemos el monto exacto de lo robado” dijo Haime Thomas.

Asimismo, agregó que  el dinero no se había inventariado y que esos detalles los maneja la Junta Central Electoral (JCE).  Asimismo recordó que hace varia semanas desconocidos robaron varios cables eléctricos de la parte subterránea del edificio que aloja a la Junta Electoral de Santiago.

 “Ese dinero que estaba destinado a los miembros del colegio se entrega sábado y domingo”, apuntó.

Mientras que el director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipré dijo que miembros adscritos a la Policía Científica realizan los levantamientos de lugar para identificar a los involucrados en este hecho.

“Estamos en el proceso de investigación y después culminar con los levantamientos”, apuntó Dipré.

El oficial señaló que se ha reforzado la vigilancia en la Junta Electoral de Santiago. Mientras que el fiscal titular Francisco Núñez dijo desconocer el monto robado y que el caso es investigado.