El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Fernández espera se respete la voluntad popular en las elecciones

0 comments
 
SANTO DOMINGO: El expresidente dominicano y candidato nuevamente a la Jefatura del país Leonel Fernández, confió en que se respete la voluntad popular en las elecciones presidenciales y legislativas que el país celebra hoy, las primeras en Latinoamérica en medio de la actual pandemia del coronavirus.

Fernández, quien ha gobernado el país en tres ocasiones, es candidato por la Fuerza del Pueblo (FP), formación que fundó el octubre tras abandonar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dirigía, alegando un fraude en su contra en las primarias que celebró la organización y que ganó por una ligera diferencia Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas.

“Esperamos que este proceso concluya diáfanamente, que sea transparente y que se respete la voluntad popular”, dijo a la prensa Fernández tras votar en una escuela de Santo Domingo.

El expresidente afirmó estar “muy optimista” de que recibirá “la voluntad del pueblo” a pesar de que las encuestas de mayor credibilidad le colocan en un lejano tercer lugar.

En sus declaraciones, Fernández destacó la “gran afluencia” de votantes durante las primeras horas de la jornada que, en su opinión, ha transcurrido de forma “pacífica”.

El exmandatario dominicano está casado con la actual vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, compañera de fórmula de Castillo, segundo en las encuestas y delfín político del gobernante Danilo Medina, impedido constitucionalmente de optar por un tercer mandato.