BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de julio de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader asegura que ganará los comicios

0 comments
SANTO DOMINGO: El candidato a la presidencia Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien encabeza las encuestas para las elecciones de este domingo, aseguró que ganará los comicios, los primeros que realiza Latinoamérica en la actual pandemia del COVID-19.

“En la noche yo seré el presidente de los dominicanos”, dijo Abinader a los periodistas tras votar en un colegio de Santo Domingo, pese a que está prohibido emitir este tipo de declaraciones antes de que se conozcan los resultados oficiales, los cuales se darán a conocer hoy mismo.

El político, de 52 años, y quien superó recientemente el coronavirus, destacó la participación de los electores en la apertura de la jornada, que se extenderá por 10 horas.

De acuerdo con Abinader, “la gente está votando con entusiasmo y con alegría” y aunque ha sucedido atraso en algunos centros, como en Nueva York, según afirmó, el proceso “está caminando sin mayores problemas”.

“Hay muchas filas en todo el territorio nacional, vamos bien”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la propuesta del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que los candidatos firmaran un pacto en el que se comprometían a respetar los resultados, Abinader dijo que no hay que rubricar ningún documentado para acoger lo que dice la ley.