BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de agosto de 2020

AZUA: Gobernadora llevando esperanza a El Rosario, zona vulnerable en Temporada de Huracanes

0 comments
AZUA: La gobernadora por esta provincia, dando continuidad al plan de prevención de desastres naturales, acudió al distrito municipal El Rosario, zona que según explicó Grey Pérez Díaz, históricamente ha sido afectada por fenómenos atmosféricos.

“vinimos a ofrecerle apoyo a esta zona, estamos haciendo un levantamiento para darles el mayor respaldo y ponerle fin a esta problemática que les afecta durante décadas. Estamos en el gobierno del cambio y asumimos un compromiso de acompañar a las comunidades y darle solución a los mayores problemas que les afectan”, señaló Pérez.

En tanto que, Sócrates Urraca, director de la Defensa Civil en Azua, indicó que cuando se desborda el drenaje en la mencionada comunidad, se combina con el río Tábara penetrando al barrio La Qu y Punta de Garza, provocando grandes inundaciones.   

En ese sentido, decidieron implementar la habilitación de tres albergues en esa demarcación, por si se presenta la necesidad de evacuar algunas familias.

“Esos lugares a donde llevaríamos a las personas en caso de ser necesario, son: El liceo Gregorio Luperón, la escuela Martina de Los Santos y la iglesia católica”, puntualizó Urraca.